En el mundo hay un fenómeno que ha llegado para quedarse: el mobile first. Por eso, el medio digital es el dominante para encontrar a los consumidores, asegura Ann Mack, directora de insights marketing de Facebook. “Es necesario saber cuándo interactúa el target, dónde y cómo, así es posible poner el contenido correcto, a la hora correcta”, dice en entrevista con Entrepreneur en Español. Aunque Mack se refería a los mercadólogos, esto aplica también para los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio, pues una manera de hacerlo es conociendo a su público meta.


Ante este panorama, la directora de insights de Facebook considera que los mercadólogos y los propietarios de startups que lleven sus redes sociales deben conocer la herramienta Facebook IQ. Pues esta ayuda a descubrir el comportamiento de su público gracias a estudios e investigación de los usuarios de la red social alrededor de diferentes generaciones, demografías y dispositivos.


Facebook IQ ofrece estadísticas eficaces sobre los consumidores y la publicidad basadas en 2,000 millones de personas. “Esto sirve para ser más relevante ante su segmento de mercado”, afirma Mack, que antes de laborar en Facebook trabajó en una agencia de publicidad y marketing.


La directiva global de esta herramienta asegura que constantemente están buscando cómo está cambiando el viaje del consumidor como resultado de las nuevas tecnologías y qué significa esto para los negocios. “Proveemos de investigaciones donde hay grandes insights para crear un plan de medios que siga esta evolución”, explica. Asimismo, ayudan a entender estos insights para así, tomar acciones a través de sus plataformas.


ann-marck


En Facebook IQ, el big data ayuda a “conectar los puntos y que la información tenga sentido y así saber cuándo la gente te necesita como marca”, dice. Su metodología es una combinación de investigación para determinar quién está viendo qué y cómo, para tratar de descubrir cuál es la motivación de la gente para hacer lo que hace o decir lo que dice.


Si esto es efectivo con los millennials, con la generación que viene, los centennials, lo será aún más, pues de acuerdo con Ann, “la generación Z nunca verá el mundo sin su smartphone; ellos son más fans del formato en video”.


Así, recomienda a los empresarios que están iniciando una startup que piensen en su modelo de negocio y, se pregunten si está adecuado a las nuevas generaciones. “Para llamar la atención de estas generaciones tenemos que saber cuáles son sus expectativas incluso antes de que ellos sepan cuáles son”. Y en ese cometido, Facebook IQ es un aliado.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepeneur