25-07-2018

En México, más de 84 millones de personas utilizan Facebook, lo que convierte a esta red social en una herramienta con el potencial para conectar con consumidores del producto o servicio, de una empresa dentro y fuera del país. Según la plataforma, actualmente 194 millones de usuarios extranjeros están conectados con, al menos, un negocio mexicano a través de la red social. Es por ello que Facebook lanzó el programa de capacitación: Impulsa tu Empresa para las Pymes del país.


“Facebook cuenta con equipo dedicado a encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo la plataforma; en favor de las comunidades en las que está presente, de acuerdo con sus necesidades y tomando en cuenta cada cultura (...). En México con lo que nos encontramos es que, Facebook puede ser un gran aliado para los emprendimientos y las PyMEs, elementos clave para hacer crecer al país”, dice Victoria Grand, líder de este grupo dentro de la compañía, a la web Expansión.


Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, explicó que este programa de capacitaciones pretende impactar a 7,000 emprendedores o pequeños y medianos empresarios de toda la República, sobre las herramientas tecnológicas que Facebook e Instagram ofrecen de manera gratuita. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen alrededor de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y emplean a tres cuartas partes de la población.


emprendedores-mexicanos-2


“Los emprendedores, así como los pequeños y medianos empresarios, son sin duda el motor de nuestra economía y, en ese sentido, estamos convencidos de que su crecimiento es una puerta al combate de la desigualdad y de la pobreza, así como a un México más próspero y lleno de oportunidades”, consideró Bátiz.


La pauta publicitaria digital en el país se incrementó de 11,000 millones de pesos a 19,000 millones entre 2014 y 2016, de acuerdo con un estudio publicado por la IAB y PWC en 2017. Siendo la parte social, a la que pertenece Facebook, la que más porcentaje de la inversión recibió en 2016, con 40%.


La empresa también contará con estos cursos en línea a través de la plataforma Blue Print, que ofrece 91 temas en diferentes niveles, de principiante a experto, de acuerdo con Grand. Los representantes de la red social destacaron que, previo a cada curso presencial, se realizan mesas redondas con el apoyo del Tecnológico de Monterrey para analizar más a fondo, el impacto que tiene la tecnología en los emprendimientos y las PyMEs de México.


Impulsa tu Empresa con Facebook fue presentado este martes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México. Durante el evento se dio el primero de una treintena de talleres que se impartirán a lo largo de la República, sin costo.


Actualidad Laboral / Con información de Expansión