Las herramientas digitales e innovadoras facilitan la escalabilidad empresarial y con ellas, los dueños de startup pueden revolucionar el mercado al crear y ofrecer servicios nunca antes vistos.


Al respecto, Ana Sordo, marketing team manager de HubSpot, aseguró que hoy en día es imposible alcanzar el éxito si no se prepara a una empresa con una visión tecnológica desde sus cimientos.


“En una cultura digital como la nuestra, el uso de ciertas herramientas influye directamente tanto en su forma de trabajar como en la efectividad de la relación cliente-negocio a corto, mediano y largo plazo”.


En ese sentido, estos tres factores digitales te ayudarán a impulsar tu startup:


Marketing inteligente


Existen sistemas inteligentes que permiten monitorear cada aspecto de la organización a nivel marketing. Desde la cantidad de tráfico a su página web y la conversión de leads, hasta el estado en su retorno de inversión, todo en tiempo real. Con ello, las startups pueden implementar estrategias con mayor efectividad e impacto.


Relación automatizada con sus clientes


La relación con el cliente es uno de los aspectos más optimizados por la tecnología. En ese sentido, los software de gestión CRM más avanzados ayudan a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a automatizar respuestas en cualquier punto de contacto y así ofrecer una experiencia única e inmediata a clientes potenciales.


Gestión del contenido de valor


Los sistemas CMS se han convertido en una herramienta imprescindible para el emprendimiento durante los últimos años, pues permite a los departamentos de Tecnología de la Información (TI) como de marketing, gestionar de manera colaborativa cada aspecto de un espacio digital. Así los usuarios obtienen una experiencia digital óptima que les permite encontrar con facilidad lo que buscan.


Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo