06-06-2014
Fedecámaras respondió este viernes al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien pidió realizar las consultas para promulgar en un mes, vía Habilitante, una ley de empleo para jóvenes. A juicio de esta cámara, este planteamiento sería viable solo cuando "exista estabilidad y crecimiento económico".

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, manifestó que el Ejecutivo debería preocuparse por una "ley del último empleo", ante  la situación económica del país y de las empresas.

"Con el permanente acoso al sector privado al que no les dan divisas ni la posibilidad de ajustar sus precios es muy difícil pensar que pueda generarse empleo sobre todo en un ambiente donde la inflación ha desbordado los límites de lo concebible y apunta hacia 100% este año”, dijo Concheso en entrevista a Unión Radio.

Enfatizó que esa ley no funcionará sino se atienden los efectos del plan económico del Gobierno, la unificación del control de cambio, entre otros aspectos. "¿Cómo se va a poder calcular para invertir y para generar empleo, cuando existen cuatro tasas de cambio y unas tasas de interés negativas que no permiten fomentar el ahorro?", cuestionó.

Noticia relacionada:

Exigen generar más empleos para los jóvenes