23-01-2015
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) pidió al Ejecutivo informar lo más pronto posible los detalles del sistema cambiario que, dijo el mandatario nacional se aplicará en los próximos días. “Las medidas no deberían ser anunciadas por capítulos, sólo generan más incertidumbre en momentos que es urgente generar confianza”.

Sin embargo esta representación empresarial advirtió, a través de una nota de prensa, que los anuncios no atacan la raíz del problema económico del país; “apuntan más, a resolver un problema del Gobierno, que a resolver los problemas de la gente”. Una vez más insistió sobre la necesidad de reactivar el diálogo productivo.

Al rechazar las acciones previstas contra las empresas distribuidoras y almacenadoras de alimentos, advirtió que “tendrá mayores consecuencias en el abastecimiento”; por ser éste un importante componente de la cadena para que los productos lleguen al consumidor. “Las continuas amenazas y el peligro de fiscalizaciones amañadas (…) sólo logrará que haya más desconfianza y que no haya inversiones en centros de distribución”.

Así mismo lamentó así mismo que no se hayan hecho anuncios en materia fiscal. A continuación el texto completo:

Fedecámaras




Actualidad Laboral / ASS