04-11-2014
Fedecamaras desestima que el incremento de 15% del salario mínimo que entrará en vigencia el primero de diciembre, tenga un impacto significativo en el bienestar de los trabajadores. “Lamentablemente, ningún aumento de salario tendrá las implicaciones en la calidad de vida de vida del trabajador si esto no se ve acompañado de unas políticas drásticas de reducción de la inflación”, dijo Jorge Roig, presidente de esta federación empresarial.

El representante del sector privado expresó que ha sido el comportamiento de la inflación lo que ha motivado los incrementos del salario mínimo que se han autorizado en la última década y media. “Lo que el Presidente Maduro muestra como un gran logro, que se haya aumentado 28 veces el salario mínimo en 15 años, es realmente una demostración evidente de fracaso en la lucha contra la inflación, y mientras la inflación siga siendo tan grande ningún aumento salarial podrá compensarlo porque esa carrera desesperada que siempre los salarios han tenido por perseguir la inflación, lamentablemente la inflación la esta ganando en Venezuela”, afirmó Roig.

El presidente de Fedecamaras calificó como lamentable que no se estén publicando datos oficiales como el Indicador de Escasez. Expresó que esta federación empresarial en conjunto con una firma de consultores ha realizado una medición, según la cual las fallas en el abastecimiento podrían ser mayores en el interior del país que en Caracas.

Actualidad Laboral