27-04-2015
“Estamos convencidos de que para que el país eche para adelante, de que para que los trabajadores tengan poder adquisitivo y oportunidades de trabajo, necesitamos empresa privada, respaldarla, apoyarla, ser solidarios con ella. Exigirle responsabilidad social, sí, pero nunca destruirla ni atacarla”. Así se expresó el presidente del partido Socialcristiano Copei, Roberto Henríquez, al acudir a este lunes a la sede de Fedecamaras, en compañía de otros miembros de esta organización, a entregar un documento para expresarle solidaridad ante las advertencias y señalamientos recibidos recientemente desde el Ejecutivo Nacional.

Este partido político plantea la necesidad de una alianza social entre trabajadores y empresarios que permita tener más y mejores empresas y que permita que la sociedad tenga en sus manos la creación de riquezas. “Venimos a decirle, al país sobre todo, que el modelo socialista de estatizaciones es un error, que el modelo de creación de riqueza y de distribución justa de la riqueza es el acertado y que para eso necesitamos una empresa privada fuerte, una empresa privada responsable socialmente y una empresa privada que no le tenga miedo a competir, dijo Henríquez.

Jorge Roig, peresidente de Fedecamaras, recibió el documento de Copei y luego de agradecerlo, destacó que esta organización empresarial ha recibido muestras de solidaridad de la iglesia, de gobernadores y alcaldes y de la Organización Internacional del Trabajo. “Una solidaridad que yo la acepto como representante de Fedecamaras, la máxima institución empresarial, pero a quien se está defendiendo no es a Fedecamaras, a quien se esta defendiendo (…) es a la empresa privada”, dijo.

Roig aseguró que la intención de la organización a la que representa es  apoyar a quienes producen empleos de calidad y productos que llegan al consumidor venezolano. “La empresa privada es un patrimonio de todos los venezolanos, las marcas que usted consigue en los anaqueles son de la empresa privada”, afirmó.

El presidente de Fedecamaras reiteró que esta institución está dispuesta a continuar dialogando para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. Aclaró que la aspiración de los empresarios es poder adquirir divisas, cumpliendo con lo establecido en la ley, para poder convertirlas en productos para los ciudadanos.

“Pareciera que es que nos están regalando las divisas y que es una dádiva del Gobierno. El Gobierno tiene monopolio de dólares y lo que hace es vender los dólares a una tasa racional que tienen que fijar ellos, porque además ellos la fijan unilateralmente. En ningún momento el sector empresarial está pidiendo que le regalen divisas. Lo que está pidiendo (es) quiero comprarlas, cuál es el precio de venta y ese precio de venta es para pagarle a mis proveedores y esos proveedores me van a despachar productos que todos los venezolanos tenemos que consumir”, enfatizó Roig .

Actualidad Laboral