14-04-2015
En su informe más reciente publicado este martes, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus previsiones en cuanto al comportamiento de la economía mundial para este año.

En cuanto a América Latina y el Caribe, prevé que la región registrará un crecimiento económico de 0,9% en 2015, es decir, 1,3 puntos porcentuales inferior a lo que se había estimado inicialmente. Argumenta que este resultado obedecerá al comportamiento del precio de  las materia primas cuya exportación es fundamental para muchas de sus economías.

El FMI proyecta que la economía venezolana este año podría registrar una contracción de -7%,  debido a “que el descenso del precio del petróleo ha agravado la ya situación difícil”, expresa.

El organismo también estima que Brasil tendrá en 2015 un retroceso económico de 1%. Lo atribuye a un sector privado con una actitud más débil y a políticas macroeconómicas más restrictivas. También menciona la sequía como uno de los elementos que inciden en el comportamiento de la economía de este país.

En cuanto a Argentina, el Fondo Monetario Internacional, estima que podría registrar este año una contracción de 0,3%.

El FMI prevé que la economía de México experimentará un crecimiento de 3% en el año en curso.

El Fondo Monetario Internacional, proyecta que en conjunto, este año la economía mundial crecerá 3,5% y en 2016 3,8%. Destaca la necesidad de instrumentar políticas para elevar el crecimiento y la producción.

Actualidad Laboral