09-10-2018

Para los trabajadores mexicanos, el dinero no lo es todo. Cuando se trata de elegir un empleo, las oportunidades de crecimiento laboral son un factor más determinante que el sueldo, reveló una investigación de la Asociación de Internet.mx.


De acuerdo al estudio "Búsqueda de empleo por internet en México 2017", 90% de las personas prefieren un trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente, a uno con un alto salario (81%). Tanto los millennials (92%) como la generación X (90%) siguen esta tendencia. Únicamente los Baby Boomers (los nacidos en el periodo contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1964), le dan una mayor importancia a los beneficios económicos (82%).


Para la generación nacida entre 1985 y 1996, las prestaciones son el tercer factor más decisivo, seguido por el ambiente laboral y el balance vida. Mientras que, para la generación X el balance de vida está por encima de las prestaciones


En tanto, 43% de los mexicanos que buscan empleo en línea ocupa un puesto gerencial o coordinador. Al tiempo que 26% de los solicitantes, son de nivel entrante o recién graduados. Solo 5% de los altos directivos utilizan el internet para conseguir trabajo.


La encuesta nacional, realizada entre septiembre y octubre de 2017, tuvo una muestra de 3,763 participantes.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México