24-09-2020

El Gobierno británico ayuda a los negocios más afectados por las nuevas restricciones por la COVID-19. El Ejecutivo pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses, para mitigar el impacto de la pandemia a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, la nueva medida está destinada a proteger empleos "viables", en lugar de seguir financiando aquellos que únicamente se mantenían, gracias a la ayuda del 80% del salario facilitado por el Gobierno.


"Como he dicho, a lo largo de esta crisis, no podemos salvar todos los negocios, no podemos salvar todos los empleos, ningún ministro podría. Pero lo que podemos y debemos hacer, es lidiar con los verdaderos problemas que los negocios y los empleados están enfrentando ahora", puntualizó Rishi Sunak, ministro de Finanzas. Sunak confirma que la medida sustituirá en su totalidad al Plan de Retención de Empleo por el coronavirus, por el que el Gobierno paga hasta el 80% de los salarios de las personas que no podían trabajar por el confinamiento del país.


Entre tanto, el país vuelve a apostar por las aplicaciones móviles para detener la propagación del virus. Este sería el segundo intento, tras fallas de la aplicación puesta en marcha en Inglaterra y Gales. "Las autoridades dicen que la característica principal de la aplicación móvil ya no es la capacidad de avisarte, si has estado o no en contacto con el virus a través de la tecnología bluetooth, ya que hay dudas sobre su fiabilidad. Dicen ahora que la app es capaz de comprobar los síntomas, y el estado de la situación de la zona en donde te encuentras, para poder reservar una prueba de detección. Por supuesto, esto será posible si logras encontrar un test a pesar de los problemas del sistema hospitalario", explicó un corresponsal de Euronews, Tadhg Enright.





Actualidad Laboral / Con información de Euronews