17-02-2017
El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha confirmado este viernes su interés en comprar Unilever, que ya ha rechazado una primera oferta de adquisición. El fabricante anglo-holandés ha rechazado la oferta. Esta propuesta ha disparado las acciones del fabricante de productos de consumo y alimentación.

En un comunicado, Kraft Heinz ha comunicado al mercado que realizó una propuesta integral a Unilever para combinar ambas compañías y crear una empresa líder en el sector de los bienes de consumo.

Sin embargo, el vicepresidente de asuntos corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha informado de que la compañía "espera llegar a un acuerdo para establecer los términos de la transacción".

De efectuarse la operación, supondría una de las mayores adquisiciones de la historia, puesto que la capitalización de mercado de Unilever al cierre de este jueves ascendía hasta 118.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía holandesa se han disparado más de un 13% en la Bolsa de Londres y más de un 10% en la de Ámsterdam momentos después de que el grupo estadounidense confirmase la intención de fusionar ambas compañías.

A pesar de ello, Kraft Heinz, dueño de marcas como Philadelphia u Oscar Mayer, ha recordado que no hay certeza de que vaya a realizar otra propuesta formal a .

Actualidad Laboral / Con información de El País