06-07-2020

Varias docenas de guías turísticos de París, Francia con mascarillas y retratos de la Mona Lisa protestaron el lunes, frente al museo del Louvre; en demanda de más apoyo del gobierno, para ayudarlos a superar la crisis del coronavirus y la escasez de turistas. Los guías se reunieron al pie de la pirámide de vidrio del Louvre mientras el museo reabría sus puertas, a los visitantes por primera vez en cuatro meses, tras el fin de las medidas de confinamiento.


En mayo, Francia anunció medidas por 18.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) para apoyar a su sector turístico, del daño causado por la pandemia mundial. Pero la manifestante Margot Schmitz, dijo que esos fondos no llegaban a guías turísticos como ella; la mayoría de los cuales tenían contratos a corto plazo, y enfrentaban dificultades financieras inminentes. “El gobierno está haciendo oídos sordos”, dijo Schmitz a Reuters antes de la protesta. “No tenemos voz”, agregó.


Pueden pasar meses hasta que los extranjeros vuelvan a París en números anteriores a la crisis. El Louvre dijo que esperaba 7.000 visitantes el lunes, pero después de una oleada inicial; los gerentes anticipan que los números, solo serán una quinta parte de los niveles previos al brote, lo que probablemente propicie una experiencia más tranquila de lo habitual.





Actualidad Laboral / Con información de Reuters