11-12-2014
Para cumplir con el marcaje de precios en los empaques, como lo ordena la Providencia No. 057, de la Vicepresidencia de la República, las empresas requieren equipos e insumos especializados, que no se encuentran disponibles en el mercado local. Así lo informó la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), a través de un nota de prensa.

En este sentido, los representantes de este sector solicitaron al Ejecutivo Nacional una prórroga para la entrada en vigencia de esta medida, prevista para el próximo 24 de diciembre. “La mayoría de las empresas no está preparada desde el punto de vista técnico para cumplir con este obligación en el lapso establecido”, advirtió el presidente ejecutivo de la Cámara, Juvenal Arveláez.

Se trata de impresoras de inyección, validadoras, tintas y solventes que deben ser instaladas en las líneas de producción. Según el texto, las exigencias aumentan en 140% la necesidad actual de tinta. “No existe en el país inventario suficiente de tintas ni dispositivos de marcaje, y no dan los tiempos para proceder a importarlos”, agregó el vocero del gremio.

Así mismo, los industriales se encuentran evaluando el impacto de esta medida sobre la producción.

Actualidad Laboral