01-10-2014
“Los primeros días de noviembre” debería fijarse el nuevo precio de la harina precocida de maíz, advirtió el director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar. A través de una nota de prensa, reiteró la necesidad de que se revise el costo al consumidor de este producto, este mes. Según la cálculos de la industria, la estructura de costos arrojó un valor de 24,50 Bs./Kg.

El texto señala que el “inventario actual del maíz blanco se terminará en aproximadamente 40 días”. En este sentido el vocero de la empresa, también presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), señaló “estamos seguros de que las autoridades harán todo lo necesario para que podamos comprar la nueva cosecha nacional, porque sería muy irresponsable comprometernos a comprar el maíz y después no pagarle al productor”.

La semana pasada los representantes de Empresas Polar se reunieron con el vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil y los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y Alimentación, Yván Bello para discutir este tema. A la salida, Gil reiteró que se revisará el precio del producto final, de acuerdo con el aumento de 218% al productor.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas