18-09-2017
La inflación de la zona euro alcanzó en agosto su mayor nivel en cuatro meses, mostraron el lunes datos oficiales, confirmando las previsiones realizadas por la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Eurostat dijo que los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro subieron en agosto un 1,5 por ciento interanual y un 0,3 por ciento frente al mes anterior, en línea con las previsiones medias de los economistas consultados por Reuters.

La inflación permaneció por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de casi un 2 por ciento, pero subió por encima del 1,3 por ciento registrado en julio.

Excluyendo los componentes volátiles como los alimentos no procesados y la energía, un indicador que observa de cerca el banco central para sus decisiones sobre política monetaria, la tasa se situó en el 1,3 por ciento interanual.

Coincidió así con una estimación previa publicada por Eurostat a finales de agosto, pero estuvo ligeramente por encima de las estimaciones del mercado que esperaban una lectura de un 1,2 por ciento.

Los precios de la energía subieron un 4,0 por ciento interanual y un 0,7 por ciento frente al mes anterior.

Actualidad Laboral / Con información de Reuters