13-09-2016
Un importante número de países latinoamericanos dependen de sus recursos naturales, la diversificación de su economía es una tarea que tienen pendiente algunas de las naciones de la región. Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señala que para frenar esta dependencia deben incluirse las nuevas tecnologías en los sistemas productivos de los países.

"La región no puede perder más tiempo para ir hacia la digitalización”, dijo el representante de la Cepal, en la apertura de segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, realizada por este organismo y el World Information Technology en Costa Rica.

De acuerdo con la reseña realizada por la Cepal, el Director de su División de Desarrollo Productivo y Empresarial explicó que el incremento de la difusión de las nuevas tecnologías, tales como la automatización y el Internet de las cosas, puede procurarse con alianzas entre el sector público y el privado y utilizando los espacios de cooperación regional.

Actualidad Laboral/Nota de Prensa Cepal