17-02-2021

En la mañana del miércoles 17 de febrero, el país asiático comenzó la inmunización contra el Covid-19 en un hospital de Tokio (capital del país). La primera fase está dirigida a los profesionales de salud de todo la nación, y se lleva a cabo con los antídotos de Pfizer/BioNTech. Alrededor de 40.000 profesionales médicos están seleccionados para recibir las primeras dosis de la inyección.


El Gobierno espera avanzar rápidamente en este proceso, para inocular a los 126 millones de habitantes de Japón. Esta es una prioridad del Estado, que impulsa la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para comenzar a finales del próximo julio; pese a las críticas por su insistencia de seguir con la organización del evento en medio de una pandemia.


Pese a este impulso, no se espera que la totalidad de la población sea vacunada antes de los Olímpicos. Pues, está previsto que durante todo el primer año la vacunación se concentre en cerca de 3,7 millones de trabajadores médicos, y 36 millones de personas de 65 años de edad en adelante. También se teme que millones de dosis de la vacuna de Pfizer se desperdicien, debido a la escasez de jeringas necesarias para maximizar la cantidad de inyecciones.


Japón ha firmado contratos para adquirir un total de 314 millones de vacunas, entre dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, una cantidad que se prevé suficiente para 157 millones de personas, más de su número de habitantes. Aunque en las últimas semanas, los casos diarios han disminuido, después de alcanzar un máximo a principios de enero; Tokio y otras nueve prefecturas permanecen en estado de emergencia para evitar una mayor propagación del virus. Hasta ahora, Japón registra alrededor de 415.000 casos de Covid-19 y 7.013 muertes por la enfermedad.





Actualidad Laboral / Con información de France 24