16-01-2014

“Se espera que estas acciones resulten en una reducción de costos anuales de aproximadamente 65 millones de dólares a partir de 2014″, indicó la compañía en un comunicado de prensa emitido tras el cierre del mercado de valores este miércoles.

El presidente y director general de la firma, Myron E. Ullman, dijo que “aunque siempre es difícil tomar una decisión de negocios que impacta a nuestros valiosos clientes y asociados, este paso se dirige a una prioridad estratégica para mejorar la rentabilidad de nuestras tiendas y la posición de JC Penney para el éxito futuro”.

Ullman, quien regresó al frente de JC Penney en abril pasado, ha buscado revertir gran parte de la herencia de su predecesor Ron Johnson, para frenar las pérdidas que registra la compañía con sede en Plano, un suburbio al norte de Dallas, Texas.

En los últimos meses, Ullman restauró promociones, marcas populares y el viejo logo de la compañía, además de poner fin a una estrategia de remodelación de las tiendas.

JC Penney ha registrado pérdidas netas continuas durante los últimos 27 meses.

Los cierres anunciados este miércoles representan alrededor del 3.0 por ciento de las mil 100 tiendas de JC Penney en Estados Unidos, y los recortes de empleos sumarían alrededor de 2.0 por ciento de su fuerza de trabajo integrada por 116 mil personas.

Con información de pulsoslp.com

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