08-11-2017
Uber llegó a un acuerdo con la NASA para desarrollar un programa computacional con el propósito de administrar rutas de “taxis voladores”. Dicho proyecto es parecido a los servicios de transporte de pasajeros del que ha sido pionero en tierra.

El director de productos de Uber, Jeff Holden, afirmó que la empresa empezará a probar servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y velocidades de 322 kilómetros en Los Ángeles en 2020.

Holden dará a conocer los últimos planes sobre taxis aéreos de Uber en la Web Summit, una conferencia anual sobre Internet que tiene lugar en Lisboa esta semana.

“Existe una realidad y es que Uber ha crecido mucho como compañía. Ahora somos una empresa grande en la escena mundial y no se pueden hacer las cosas de la misma manera que cuando eres una pequeña firma inicial”, comentó Holden.

La empresa planea introducir servicios de taxis aéreos pagados dentro de las ciudades a partir de 2023. Actualmente, la firma está trabajando estrechamente con reguladores de aviación en Estados Unidos y Europa para lograr aprobaciones regulatorias.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo