11-03-2021

Lego disparó sus ventas un 21% en el primer año de pandemia, marcado por los confinamientos que mantuvieron a muchos niños en casa durante meses. La compañía danesa ingresó un 13% más que el año anterior, hasta alcanzar las 43.000 millones de coronas danesas, unos 5.800 millones de euros. El crecimiento fue especialmente importante en China, América, Europa Occidental y Asia Pacífico, según indicó la compañía en la presentación de resultados. "Estamos muy satisfechos con estos resultados. A pesar de los desafíos de la pandemia, nuestra gente trabajó incansablemente para que el mundo siguiera jugando", dijo Niels B Christiansen, CEO de Lego.


La multinacional juguetera, famosa por sus bloques, contabilizó un 19% más de beneficio operativo por unas fuertes ventas que compensaron, las inversiones estratégicas realizadas en el año; así como por los mayores costes de distribución, derivados de los cierres temporales de las plantas de México y China con motivo de la pandemia. "En los últimos dos años hemos realizado inversiones a gran escala. para respaldar el crecimiento a largo plazo y en 2020 comenzamos a ver los beneficios".


En 2020 continuaron las inversiones, en ese caso, estuvieron especialmente vinculadas a la digitalización y la innovación de productos. "Sabemos que a los niños y adultos les encanta el ladrillo LEGO, y ese siempre será el corazón de nuestro negocio. Pero los niños de hoy están creciendo en un mundo digital, y combinan sin esfuerzo el juego físico y en línea", añadió el CEO.


El beneficio neto aumentó un 19% hasta los 9.900 millones de coronas danesas, unos 1.330 millones de euros; y mantuvo un flujo de caja libre sólido, de unos 1.546 millones de euros.


Abrirá 120 tiendas este año


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Lego consiguió aumentar la cuota a nivel mundial, y los cierres temporales de establecimientos con motivo de los confinamientos, no paralizaron los planes de aperturas de la compañía. Abrió 134 nuevas tiendas el año pasado, 91 de ellas en China, hasta las 678 que suma actualmente. Y este 2021 planea abrir 120 tiendas más, de las que 80 se ubicarán China.


Esta apuesta por el canal físico, pese a la tendencia a los cierres de muchos retailers, es prueba la importancia que Lego otorga a la experiencia en sus tiendas de todo el mundo. "Las personas buscan experiencias físicas de marca únicas y memorables. Por lo que continuaremos invirtiendo, para expandir nuestra presencia minorista a nivel global; y para mejorar nuestras experiencias de compra en las tiendas".


Y, aunque no cifró el peso que está adquiriendo el canal online sobre el total de las ventas, el CEO aseguró que el número de visitas a Lego.com se duplicó el año pasado. Este año, la compañía acelerará su inversión en digitalización en todo el negocio con la idea de desarrollar también experiencias digitales. "Tenemos una base digital sólida, pero debemos avanzar más rápido. El año pasado ha demostrado la importancia de tener un negocio ágil y receptivo, construido sobre bases digitales sólidas. Desarrollaremos aún más nuestras capacidades en esta área".





Actualidad Laboral / Con información de Expansión