05-11-2014
Menos de un mes de consulta pública tendrá la Ley de Comercio Electrónico, que fue aprobada este martes, en primera discusión, en la Asamblea Nacional. El presidente de la comisión de Administración y Servicios del parlamento, Claudio Farías, informó que esperan sancionar este instrumento legal, este mismo año.

El texto legal contempla que las empresas que comercializan bienes y servicios a través de internet, tendrán que inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae). El Diputado señaló que con el Rupdae, hay “una corresponsabilidad para garantizar los derechos y la seguridad comercial del usuario”.

Así mismo dijo que estas compañías están en la obligación de emitir una factura electrónica al comprador, como garantía del bien o servicio recibido. “Esta ley busca combatir los delitos de fraude, especulación y usura a través de transacciones electrónicas. Fácilmente se puede constatar que la guerra económica ha migrado hacia la vía electrónica al usarse este medio como instrumento para especular, sobre todo con productos de primera necesidad”.

Actualidad Laboral