08-09-2016
El grupo Liberty Media del magnate estadounidense de las comunicaciones John Malone tomó el control de la Fórmula 1 por US$4.400 millones, poniendo fin a varios años de incertidumbre sobre el futuro de la gestión de este deporte popular en todo el mundo.

Chase Carey, ex mano derecha de Rupert Murdoch en 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía. Bernie Ecclestone, considerado el creador de la Fórmula 1 moderna, seguirá siendo el director general, según los términos del acuerdo anunciado el miércoles.

En una primera instancia, Liberty Media adquirirá una participación del 18,7% por US$761 millones, que será progresivamente llevada al 100% gracias a la compra de la totalidad del holding Delta Topco, mediante el cual el fondo de inversiones CVC Partners controlaba hasta ahora la Fórmula 1.

El valor de la Fórmula 1 fue estimado en el marco de esta operación en unos 8.000 millones de dólares, deuda incluida. El grupo deberá sin embargo obtener el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de las autoridades de competencia, en momentos en que la Comisión Europea investiga los métodos de gestión de la Fórmula 1.

Esta operación pone fin a varios años de especulaciones sobre la gestión del campeonato del mundo de Fórmula 1, administrado con mano de hierro por Bernie Ecclestone. Desde 1980 Ecclestone gestiona la Fórmula Uno y la convirtió en una mina de oro para sus promotores.

 Actualidad Laboral / Con información de Emol