26-08-2014
El presidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), Eduardo Villegas, aseguró que en los establecimientos comerciales del sector se cuenta con útiles para atender el inicio del año escolar. Sin embargo, solicita a los padres y representantes “no comprar en exceso”, y adquirir en principio lo que los niños y jóvenes requieran para empezar las actividades.

“La recomendación era que los muchachos vayan comprando lo que vayan necesitando para iniciar las clases y el resto de los productos los vayan comprando desde aquí hasta noviembre, que esperemos que para esa fecha ya estén todos los materiales en los puntos de venta”, dice Villegas.

325 establecimientos están afiliados a esta asociación. Su presidente recordó que no se ha suministrado el 100% de los productos que requieren los comercios del sector debido a que se ha retrasado el proceso de producción e importación por la demora en la asignación de divisas.

El representante de Avepa reconoció que ha habido un incremento en el precio de los útiles escolares en relación al año pasado, pero no precisó el porcentaje.

Eduardo Villegas dijo que la próxima semana la Asociación Venezolana de Papelería y Afines publicará una nota de prensa en la que ofrecerá mayores detalles acerca de la situación del sector ante el inicio del nuevo año escolar.

 

Actualidad Laboral