07-02-2017
Portugal y los países del Este de Europa son los únicos que se posicionan por detrás de España en el informe publicado por la UGT sobre los salarios europeos. La crisis económica, que destruyó más de tres millones de empleos, provocó también una fuerte devaluación salarial de la cual España aún no se ha recuperado.

Así, según se desprende del informe, la media salarial de España se sitúa muy por debajo de los salarios medios de la Unión Europea y muy alejados de los países del norte, centro y sur de Europa. La disparidad de salarial en Europa es elevada, pues oscilan desde los 659 euros en Bulgaria a los 6.189 en Dinamarca.

Cabe destacar que en España, además de poseer un salario medio muy inferior a los europeos, en el caso de las mujeres esta situación se agrava. Si bien en todos los países de la UE las mujeres perciben salarios inferiores respecto a los hombres, España ocupa el séptimo puesto en brecha salarial entre mujeres y hombres a la hora de realizar su cesta de la compra. Mientras las hombres destinan un 8,21% de su salario, las mujeres destinan un 9,81%.

Las mujeres en España perciben un salario medio mensual de 1.813 euros frente a los 2.166 de los hombres. En el caso de las mujeres danesas, estas reciben un salario medio de 3.804 euros al mes, más del doble que las españolas.

Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento