12-01-2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos por la cifra aproximada de los 288.484 millones de bolívares para, la ejecución de planes y obras dirigidas a la Gran Caracas. Todos los recursos a utilizar para el financiamiento de estas obras provienen del Fondo Independencia.


Durante la jornada de instalación del Estado Mayor de Caracas, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado firmó a solicitud de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, un punto de cuenta por 150.000 millones de bolívares. Esto para la eliminación progresiva de la planta de transferencia de Las Mayas y, finalizar la construcción de la estación de transferencia de La Yaguara e iniciar la construcción de la estación de transferencia de la parroquia Caricuao, con las cuales se podrán transferir aproximadamente 80 camiones diarios de basura.


Asimismo, destinarán 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar, 20 compactadoras a las flotas de recolección de basura . A este punto de cuenta, se suma la solicitud de 1.556 millones de bolívares para, la recuperación de vehículos destinados a los servicios de recolección de basura.


camion-de-basura


En el marco del plan económico productivo Caracas Ciudad Productiva, el Mandatario también aprobó 28.500 millones de bolívares para la expansión del plan de producción agrourbana, Siembra Caracas. “Para buscar el incremento de la oferta de rubros agroalimentarios para la ciudad, a través de la expansión de la producción agrourbana”, explicó el Jefe de Estado.


También, aprobó 42.000 millones de bolívares para la promoción de la actividad productiva en escala familiar y, la activación de los espacios dispuestos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. A estos recursos se suman 15.000 millones de bolívares más, para el plan de consolidación y perfeccionamiento del plan de recaudación del municipio. Además de 50.000 millones de bolívares para la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de la infraestructura de los mercados municipales de la ciudad.


Deporte y recreación


El Presidente también aprobó 27.000 millones de bolívares para el programa cultural y recreativo, para la sensibilización artística y cultural de los caraqueños para carnavales y semana santa. Igualmente, destinó 13.000 millones de bolívares para la masificación de las actividades deportivas en la ciudad de Caracas. “Aprobado. Deporte para la juventud y el pueblo de Caracas”, expresó Maduro.


Finalmente, aprobó 20.000 millones de bolívares para el mantenimiento de los espacios públicos y patrimoniales recuperados, entre ellos las plazas de la ciudad.


Actualidad Laboral / Con información de El Mundo Economía y Negocios