10-04-2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el segundo contrato colectivo unitario del sector educativo 2018-2020 que protegerá a 1.032.104 trabajadores del Ministerio de Educación y sus entes adscritos. “Vamos a firmar el contrato colectivo para garantizar que la prosperidad y el crecimiento social empujen hacia la prosperidad, y el crecimiento económico”, dijo el Mandatario desde el acto con los educadores en la Plaza Bicentenario de Miraflores.


Maduro resaltó que se trata de un “contrato modélico en dos sentidos”, ya que “expresa el modelo de sociedad que queremos construir”. Según el mandatario, este trata de construir un modelo de contrato colectivo que cohesione a la clase obrera y atienda cada vez más sus verdaderas necesidades. “Estamos firmando uno de los contratos colectivos más importantes del país, que protege a más de un millón de trabajadores”, aseveró.


Entre los beneficios que contempla este contrato colectivo destacan, la homologación de la contribución de uniformes a Bs. 2 millones; del día de las madres a Bs. 920 mil al igual que la contribución navideña; y también la contribución de medicinas para jubilados a Bs. 2 millones, explicó el ministro de Educación, Elías Jaua, durante el evento.


Durante el acto, el jefe de Estado aprobó Bs. 245 billones 108.809 millones para financiar este contrato colectivo. Asimismo, autorizó recursos por el orden de los Bs. 2 billones 998.000 millones , para el aporte en las cuentas de los fideicomisos de las prestaciones sociales de 618.995 trabajadores activos, contratados y fijos. Igualmente, pidió incrementar la inversión para la construcción de 5 mil nuevas viviendas en el marco del contrato colectivo del magisterio y, en ese sentido, aprobó Bs. 22 billones 883.000 millones.



Actualidad Laboral / Con información de El Mundo Economía & Negocios