04-11-2014
Para la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, el ajuste al salario mínimo de 15% anunciado este lunes, fue respuesta al rechazo que generó en los trabajadores el aumento de 45% decretado para el sector militar. Así mismo considera que no cubre las necesidades de la familia venezolana.

“Todos los trabajadores tendríamos que estar ganando como mínimo el costo de la canasta básica, y a partir de ahí hacer los ajustes en relación con la inflación, por lo tanto el 15% no satisface”, dijo.

Así mismo expresó su preocupación por el alcance que debería tener este aumento sobre los empleados y obreros de los institutos autónomos, alcaldías y gobernaciones “que de paso no han recibido los recursos ni siquiera para pagar el aumento de salario mínimo que entró en vigencia en septiembre”.

En cuanto a la modificación de la base de cálculo para el beneficio de alimentación (75%), Máspero advirtió que el jefe del Estado no dio información sobre la posible reforma de la Ley de Alimentación “se sube el límite superior de lo que es el cesta ticket, pero queda a discrecionalidad del patrono, si es que se mantiene la redacción”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen archivo