04-06-2015
La negociación de la contratación colectiva del sector universitario debe arrancar con un ajuste al salario de los empleados, obreros y profesores. Por lo menos es el planteamiento que sostienen los representantes de las organizaciones que conforman el Comando Nacional Interfederaciones de Trabajadores Universitarios, en el inicio de las discusiones contractuales.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, advirtió que no permitirán “tácticas dilatorias” para la discusión y aprobación del incremento. “En 15 días tenemos que tener una respuesta, sino hay que desencadenar los demonios”. Y por ello continúan las asambleas permanentes en las casas de estudios superiores del país.

Así mismo informó que este miércoles habrían llegado a un acuerdo sobre la distribución de los negociadores por cada organización sindical y gremial. “La mesa quedó instalada con 11 miembros: 4 miembros de la Federación Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), 5 miembros del equipo nuestro y 2 organizaciones invitadas con derecho a voz y voto”, éstas serían la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y una Asociación de Jubilados.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas