12-03-2021

McDonald’s no está dispuesto a encomendarse a la paciencia, para que el Gobierno inmunice a sus empleados contra el coronavirus. La marca de los arcos ha anunciado en Alemania que no solo pondrá tests rápidos a disposición de sus 63.000 empleados en el país, sino que tiene también en el horno un plan específico de vacunación para su plantilla. Este se implementará con la colaboración de médicos locales y no echará a rodar como muy pronto hasta principios de abril; siempre y cuando la disponibilidad de vacunas haya aumentado de manera notable para entonces.


En el comunicado oficial, McDonald’s enfatiza que desea "estar a la altura de su responsabilidad social como empresa". Aun así, parece que los tests rápidos y el plan de vacunación propuesto por McDonald’s provee sobre todo y ante todo, a la compañía de buenos argumentos para presionar a las autoridades a la hora de reabrir sus establecimientos (que siguen cerrados a día de hoy en Alemania). Además, que los empleados se sometan a tests rápidos de manera masiva podría reforzar también, la confianza de la clientela a la hora de regresar a los restaurantes del gigante del "fast food".


La decisión de McDonald’s es en todo caso una buena noticia para los empleados de las más de 200 franquicias que la compañía tiene repartidas por tierras teutonas. Al fin y al cabo, la mayoría tendría que haber esperado a vacunarse hasta finales del verano, de acuerdo con el calendario oficial de vacunación de las autoridades germanas.


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En este sentido, gracias a la iniciativa de McDonald’s la vacunación de su plantilla se acelerará previsiblemente varios meses. El primer paso de la estrategia, diseñada por la célebre cadena de hamburgueserías en Alemania; será suministrar tests rápidos a sus empleados para reforzar así el plan prevención de las autoridades en los entornos laborales. "La oferta de tests rápidos a nuestros empleados es un paso importante porque no solo ayuda a individuos específicos, sino que protege también a otras muchas personas", explica Holger Beeck, CEO de McDonald’s en Alemania.


Con su estrategia McDonald’s se pertrecha asimismo de una importante ventaja competitiva en un sector, el hostelero, cuya reapertura es en buena medida deudora de la seguridad y las medidas de higiene. La filial alemana de McDonald’s no es la única que ha tomado cartas en el asunto para vacunar a sus trabajadores. En Filipinas, la marca de los arcos amarillos ha adquirido 100.000 vacunas de AstraZeneca. La mitad de esas 100.000 vacunas serán donadas al Gobierno, para apoyar su plan de vacunación; y la otra mitad, se empleará para vacunar a los empleados de la compañía en el país asiático.






Actualidad Laboral / Con información de Marketing Directo