Es cierto que no todos nacemos con las mismas posibilidades económicas y que tenemos diferentes limitaciones pero, en última instancia, la única persona que te impide tener éxito eres tú mismo. Todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas.

Éstas son las cuatro mentiras que nos decimos a nosotros mismos para no conseguir llegar hasta nuestro objetivo y, de esta manera, no alcanzar el éxito:

Necesito un título universitario para tener éxito

Cuando eres un empresario eres tu propio jefe. No necesitas un título universitario para conseguirlo. Hay numerosos ejemplos de empresarios exitosos que han hecho grandes cosas sin un título incluyendo a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

No tengo tiempo suficiente

Si tienes tiempo para navegar por Facebook o jugar a videojuegos por la noche, tienes más que suficiente tiempo para estudiar lo que te gusta y para construir tu negocio desde cero.

Soy demasiado viejo

Aún tienes tiempo para tener éxito. Nunca eres demasiado viejo para aprender. No renuncies a tus sueños e emprender sólo porque no eres un veinteañero.

Es muy difícil empezar

Empezar es siempre difícil. Puedes empezar por dedicar una hora al día las primeras semanas y aumentar el tiempo a medida que que tus progresos lo demanden. Es recomendable que busques un mentor experimentado que te pueda enseñar herramientas y métodos de trabajo eficaces a aplicar paratener éxito en el campo o ámbito de emprendimiento elegido.

Conclusión: da el primer paso para alcanzar tus metas

En ocasiones no alcanzamos nuestros sueños por las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, apoyadas en comentarios o consejos de las personas que nos rodean. Reflexiona un momento sobre lo que ganas y pierdes si lo intentas o permaneces inmóvil. Es cierto que puede llevarte un poco más de tiempo que otros, pero lo único que bloquea tu éxito eres que tú mismo.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes