13-08-2018

En el mes de julio pasado, la generación de empleo formal en México creció 43.2 por ciento en su comparación interanual a 54,669 fuentes de trabajo. Esta es la más alta en la última década y estuvo impulsada por la generación de plazas eventuales, que representaron el 64 por ciento de los empleos generados.


Según el IMSS, los sectores que impulsaron el empleo fueron el agropecuario con 8.1 por ciento, transportes y comunicaciones con 5.9 por ciento y construcción con 5.7 por ciento.


Una mayor proporción de empleos nuevos de carácter eventual que plazas permanentes no se observaba en un mes de julio desde el 2011, de acuerdo con las cifras reportadas este domingo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Especialistas comentaron que es probable que las empresas hayan decidido crear más plazas eventuales ante el cambio de gobierno; “es evidente que muchos empresarios están esperando a que se presenten las nuevas reglas en la política laboral, fiscal, y económica; así como la inversión que habrá de hacerse”, comentó Víctor Chávez, director de Grupo Human.


Actualidad Laboral / Ver completo en El Economista México