Un verdadero líder construye esta posición, se la gana y aprende con el tiempo. Alrededor de liderazgo se construyen varios mitos falsos, estos son los más comunes.

El emprendimiento te hace líder

Las personas suelen asumir que los empresarios son líderes en automático; sin embargo, puede resultar difícil conseguir que los vena como tal.

Incluso ellos deben trabajar en sus habilidades de comunicación y ampliar la motivación entre los colaboradores del equipo.

La alta dirección te hace líder

El liderazgo está relacionado con la gestión. Recuerda que los gerentes están capacitados para mantener sistemas, procesos y mejores prácticas.

Un líder de verdad dedica su tiempo a influir en la gente. Cabe resaltar que ambos son muy importantes en la organización.

Ser pionero en algo te hace líder

Solo por el hecho de haber descubierto un producto o ser innovador en algún tema no te conviertes en automáticamente. Los verdaderos líderes se forman rodeados de gente con misión y visión.

Una posición te hace líder

Si estás en un alto mando, no significa que seas líder, de hecho, no tienen que ver ambas variantes. En todos los niveles es posible encontrarse con mal liderazgo, desde los CEO´s, hasta la directora de una asociación de padres de familia

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo