04-03-2015
El Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), introducirá un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la resolución 8610 que permite el uso de armas por parte de la fuerza pública en protestas ciudadanas.

La información la dio a conocer Rubén González, secretario general de Sintraferrominera y coordinador general nacional de Mosbase, durante el curso de una reunión de sindicatos, estudiantes y sociedad civil que se realizó en el teatro Chacaíto de Caracas.

mosbase1

Según el representante sindical este encuentro fue convocado “para enfrentar la situación de crisis general del país”. También mencionó la situación por la que atraviesa el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, “porque su detención fue violatoria de sus derechos y está privado ilegítimamente de su libertad porque el gobierno tiene todo el poder”.

“Estamos apoyando a los presos políticos, a los estudiantes, tenemos también tres sidoristas presos, dos ferromineros, esto es una masacre general en contra de las personas, los dirigentes, de la sociedad que se le opone al gobierno”, afirmó González.

En cuanto a la resolución 8610, explica que solicitarán que “cesen todos sus efectos y que se pueda resarcir este adefesio jurídico que va en contra de las manifestaciones y de lo que es el ejercicio normal de las libertades ciudadanas”.

El representante sindical aseguró que esta resolución es anticonstitucional pues el artículo 68 de la constitución prohíbe expresamente el “uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”.

 Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón