16-02-2024
Con la idea de disminuir los costos operativos, Nike anunció este viernes 16 de febrero, que reducirá su personal en un 2%. Lo que equivale a más de 1.600 empleados. Esta decisión fue comunicada por el propio CEO de la compañía, John Donahoe, quien señaló que este ajuste, busca priorizar la inversión en áreas específicas como el atletismo, la línea de ropa femenina y la icónica marca Jordan.

El recorte de empleos, que comenzará este mismo viernes, se llevará a cabo en dos fases. La segunda está prevista para el final del primer trimestre de 2024, según un memorando interno de la compañía que fue visto por The Wall Street Journal, medio que reveló la novedad.

Los despidos, según Nike, no afectarán a los empleados de las tiendas y centros de distribución; ni tampoco al equipo de innovación de la empresa.

Años complicados para Nike

Con sede en Beaverton, Oregón - Estados Unidos, Nike contaba con alrededor de 83.700 empleados al cierre de mayo de 2023. Donahoe dice en el memorando, la naturaleza delicada de esta decisión; reconociendo la responsabilidad de su equipo de liderazgo, en los resultados actuales de la empresa.

Este anuncio se produce después de que en diciembre pasado, Nike ajustara a la baja sus previsiones de ingresos para el año. En medio de señales de una creciente prudencia, por parte de los consumidores en cuanto a sus gastos.

En ese momento, la empresa afirmó que buscaría recortar hasta 2 mil millones de dólares en costos, durante los próximos tres años. Mediante acciones que incluirían reducciones de empleo, y reestructuraciones organizativas.

“Para mantenernos competitivos, debemos revisar, modificar y deshacernos de aquellas funciones menos críticas, para enfocarnos en lo que realmente importa”; dice el correo interno de Donahoe.

Este anuncio llega en un momento en que las ventas minoristas en Estados Unidos han, registrado una caída en enero respecto al mes anterior. Aunque se observó una fuerte actividad de gasto, por parte de los consumidores durante la temporada navideña.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Economista Centroamérica