17-07-2014
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, anunció la designación de Noel "Chita" Sanvicente como director técnico del combinado nacional. "Esperamos que Sanvicente consiga los mejores resultados para la selección", dijo durante la rueda de prensa de presentación.

Esquivel aseguró que el Gobierno nacional no tuvo "ninguna injerencia" en la decisión de elegir al "Chita" para dirigir a la Vinotinto. Asimismo anunció que  están coordinando dos importantes partidos para el próximo ciclo y serán los primeros del nuevo seleccionador. Uno será con Corea el 5 de septiembre y otro el 9 de septiembre contra Japón.

Además están estudiando la posibilidad de jugar contra Chile en ese país y realizar un juego contra Canadá. "Hoy nos llena de felicidad esta decisión y este nuevo ciclo", manifestó el presidente de la FVF, quien agregó que desde que César Farías culminó su contrato en diciembre, todos los técnicos nacionales fueron tomados en cuenta para el puesto.

Feliz con la decisión

"Quiero darle las gracias a todos por el apoyo", expresó Noel "Chita" Sanvicente al tomar la palabra en la rueda de prensa. Dijo que está listo para comenzar a trabajar. "Nuestro objetivo es llegar a un Mundial. Ya estamos preparados y sabemos lo que vamos a hacer", acotó el seleccionador.

Indicó que en su momento dará a conocer el plan de trabajo. Recalcó que las "diferencias quedarán en el pasado" y que está dispuesto a arrancar de cero. "Desde hoy comenzamos a trabajar. Hay que arreglar cosas, otras que pulirlas".

Sanvicente recibió de manos de Esquivel la camisa de la Vinotinto como representación de su inicio frente al "timón".

Adelantó que Luis "el pájaro" Vera y Rodolfo Paladini serán parte del cuerpo técnico, entre otros. Sobre los jugadores, Sanvicente dijo que hay muchos que están fuera del país y que no todos pueden estar en la selección. "Arango está todavía competitivo y cualquier cancha que pise será especial", refirió.

Finalmente manifestó: "La Vinotinto lo es todo, para eso hay que luchar, para estar a la altura y lograr la clasificación".

Actualidad Laboral / SZ