18-01-2018

Amazon seleccionó las 20 ciudades finalistas para construir su segunda sede. El grupo de ciudades y estados que compiten tienen la expectativa de generar un volumen de empleos, cercano a los 50.000 puestos; y, una inversión que superaría los USD 5 mil millones. 19 de las ciudades son estadounidenses y, la única excepción, es la que está en Canadá.


Estas son las metropólis finalistas: 


1.Atlanta, Georgia; 2.Austin, TX; 3.Boston, MA; 4.Chicago, IL; 5.Columbus, OH; 6.Dallas, TX; 7.Denver, CO; 8.Indianápolis, IN; 


9.Los Ángeles, California; 10.Miami, Florida; 11.Condado de Montgomery, MD; 12.Nashville, TN; 13.Newark, NJ; 14.Nueva York, NY; 


15.Virginia del Norte, VA; 16.Filadelfia, PA; 17.Pittsburgh, PA; 18.Raleigh, NC; 19.Toronto, ON; y 20.Washington DC.


Sus requisitos para la preselección incluyen que el ganador, sea un área metropolitana con más de 1 millón de habitantes, que tenga un "entorno estable y favorable a las empresas”, y esté en "ubicaciones urbanas o suburbanas con el potencial atractivas y que retengan el talento técnico".


pittsburgh


Al menos 238 ciudades y regiones en los Estados Unidos y Canadá aplicaron a la solicitud. "Gracias a las 238 comunidades que enviaron sus propuestas. Seleccionar de 238 ciudades a 20 fue muy difícil. Todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad", dijo Holly Sullivan, de Amazon Public Policy. "A través de este proceso, conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos, como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos", añadió.


Muchas de estas ciudades, han ofrecido ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.


Aunque por ahora no hay una favorita clara, los expertos apuntan a la costa este de Estados Unidos como el lugar más probable, lo que da fuerza a las candidaturas de ciudades como Nueva York, Atlanta o Pittsburg. Otros, sin embargo, consideran factible que la sede se instale en otras zonas del país y dan posibilidades a localidades como Austin, donde tiene su central la filial de Amazon Whole Foods. Pero, todavía queda tiempo de espera para conocer la decisión final, pues esta será anunciada este año.


Actualidad Laboral / Con información de Infobae