05-02-2015
Con el objeto de “vencer la guerra económica implementada por los sectores desestabilizadores y garantizar el acceso oportuno a los productos de primera necesidad”, el Gobierno Nacional resolvió prohibir “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo”.

Así lo establece el artículo 2º de la resolución No. 003-15, de la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria No. 6.170, de fecha 4 de febrero de 2015. Allí también se autoriza la comercialización que se encuentre en existencia, al momento de la entrada en vigencia.

De la misma manera, el Ejecutivo Nacional ordena al productor o importador de harina de maíz precocida “garantizar en los eslabones de la cadena de comercialización nacional”, la existencia y venta del producto. Según lo contemplado en el artículo 4.

Así mismo, fue aprobado un ajuste en el precio del producto, a 19 bolívares el kilo, un incremento de Bs. 6,6 con respecto al anterior que era 12,40 bolívares el kilo. Esto representa una variación de 53,22%.
En la misma Gaceta Oficial, pero en el Decreto Presidencial No. 1.595, fue oficializado el nombramiento de Homar Farahon Viera, como Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.170 by asalazarsalas



Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas