26-09-2016
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) apoyará a Colombia en el proceso de paz con la promoción de "políticas de trabajo decente, oportunidades de formación profesional y la extensión de mecanismos de protección social", dijo el director general de ese organismo, Guy Ryder. El diplomático estuvo presente en el acto de la firma final del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), celebrado este lunes, en Cartagena de Indias.

La principal área de atención de la OIT estará enfocado en el campo. "En este momento tenemos que pensar sobre todo en los colombianos que han sido castigados por la conflictividad que ha afectado al país en los últimos años, vamos a trabajar con el Ministerio de Trabajo, sobre todo en el campo", explicó en un mensaje difundido por el Despacho ministerial en las redes sociales.

Este lunes el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc sellaran el cese definitivo a más de 52 años de conflicto armado que dejó más de 220 mil víctimas fatales y 5 millones de desplazados, según estimaciones. Este acuerdo, se espera sea ratificado el próximo 3 de octubre en el plebiscito promovido por el Presidente Colombiano.

Actualidad Laboral