09-04-2019

El número de viajeros internacionales para 2035 ascenderá a más de 2.000 millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto es 43% más que las cifras alcanzadas el año pasado, que fue de 1.400 millones, la cifra que se había anticipado para 2020, por lo que se cumplieron las expectativas antes de tiempo.


“En 2020 se iban a alcanzar los 1,400 millones de llegadas turísticas en el mundo y esa cifra se cumplió dos años antes. Hemos previsto que para 2030 habrá más de 1,800 millones de turistas visitando el mundo”, comentó Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la OMT, durante el Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.


Los factores que contribuyen a este incremento son un entorno económico favorable, una mayor demanda en mercados emisores emergentes, mejor conectividad aérea, la recuperación de destinos afectados por algunas crisis, además de mejores sistemas de visado. Cabal mencionó que, hoy, uno de cada cinco empleos que se generan a nivel mundial corresponden a este sector, mientras que los ingresos en divisas ascienden a 1.6 billones de dólares y representan 10,4% del PIB mundial.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios