13-09-2016
El Juzgado 4to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó libertad bajo fianza para la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra, a pesar de que el Ministerio Público solicitó libertad plena. La representante de la empresa de alimentos fue detenida el pasado jueves, tras una fiscalización realizada por la Superintendencia Nacional de Gestion Agroalimentaria (Sunagro) y la gobernación de esa entidad, durante 10 días, con la participación de efectivos militares.

“Desde el inicio de la fiscalización, los funcionarios amenazaron con llevarse detenida a Parra, si no accedía a desviar 259.000 kilos de harina precocida de maíz, casi la totalidad del inventario del centro, a una empresa de la gobernación, adicionales a los aproximadamente 345.000 kilos que ya se les habían despachado en el marco de un convenio con CASA”, explicó Jormary Rodríguez, gerente de Asuntos Legales de la industria, a través de una nota de prensa.

Según la información, el Tribunal no encontró que la Gerente haya cometido delito alguno al oponerse al desvío irregular de los productos. La empresa denunció que esta medida pondría en riesgo el abastecimiento de 12.000.000 de consumidores, ubicados en 75 municipios de 12 estados del país, que se atienden desde ese centro de distribución.


Actualidad Laboral

Imagen archivo

Noticia relacionada:
- Detienen a gerente de Polar en Yaracuy