30-09-2016
Dos gerentes de la planta de Pepsi-Cola de Venezuela ubicada en Caucagua, estado Miranda, un coordinador de la empresa de seguridad y un abogado externo fueron detenidos este jueves, durante una inspección de la Inspectoría del Trabajo, en las instalaciones y permanecen detenidos en la sede d la Policía Municipal de Acevedo. La gerente Legal Laboral de la compañía, Sibeya Gartner, denunció irregularidades en el procedimiento realizado por el organismo del trabajo.

“No había culminado el procedimiento y ya la fuerza pública y los funcionaros armados habían entrado de forma violenta a la instalación, procediendo a llevarse detenidos a los trabajadores. Ni siquiera nos informaron de qué se trataba el caso y mucho menos levantaron un acta en la que pudiéramos plasmar nuestros argumentos”, señaló.

“Se trata de un nuevo atropello en contra de la empresa y de sus trabajadores, sin ninguna razón ni justificación. Nos siguen tratando como delincuentes y ya hemos dicho reiteradamente que somos trabajadores honestos que lo único que queremos es trabajar en paz. Basta de atropellos”, sentenció.

Pepsi-Cola Venezuela ha informado oportunamente que las operaciones de su instalación en Caucagua se han visto afectadas por la falta de materia prima utilizada en la fabricación de bebidas a base de azúcar.

La representante legal señaló que este caso continúa demostrando el acoso y el ensañamiento en contra de la empresa y sus trabajadores. “Pepsi-Cola Venezuela se reserva todas las acciones en su defensa frente a esta detención ilegal y arbitraria”, finalizó.

Actualidad Laboral

Imagen archivo