22-04-2019

Ubicado a las orillas de un atractivo natural como el Lago de Atitlán, el hotel La Fortuna at Atitlan ha buscado diferenciarse y encontrar un segmento propio dentro del grueso de turistas que visitan Guatemala. En este caso, luego de siete años de inaugurado, se especializó en el nicho de parejas para celebrar aniversarios y Lunas de Miel, principalmente.


El propietario y administrador del hotel Steve Kmack, confirmó que las parejas escogen el sitio por su privacidad y tranquilidad.


A eso atribuye que uno de los portales web más importantes en el área de reseñas turísticas, TripAdvisor, colocara a La Fortuna at Atitlan en dos de sus listas top: la de hoteles pequeños y la de hoteles románticos.


De hecho, la mayoría de las habitaciones están diseñadas para dos personas. “Como hotel ecológico, recibimos clientes que disfrutan de la naturaleza y han apreciado el diseño de las habitaciones, cuya construcción y diseño tienen influencia de Indonesia. También al ser un hotel muy pequeño ofrecemos un servicio al cliente muy alto, con el cual los huéspedes nos han dado comentarios muy positivos” indicó Kmack.


Por ejemplo, uno de los factores que destacan de este hotel es que los baños son a la intemperie.


Dentro de la lista de hoteles románticos de TripAdvisor, figuran hoteles de Grecia, California, Florida (EE. UU.), Indonesia, Francia, Sudáfrica, Aruba, Turquía, Marruecos, Italia, Portugal, VietNam. Costa Rica, entre otros.


Estar a orillas del Lago de Atitlán también le ha ayudado al hotel. Además de la exuberante belleza del lago, con los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, para Kmack también influyen las actividades que permite la atracción, como las caminatas, los deportes de agua (kayak y tablas de SUP Surf) y la parte cultural que ofrecen los pueblos a la orilla.


El turismo romántico, enfocado en bodas y lunas de miel, es una de las apuestas del Instituto Guatemalteco de Turismo de cara a 2020. Según cifras de esa institución, para el próximo año se prevé llegar a organizar mil bodas de extranjeros que llegan a Guatemala con ese fin y lograr unos US$30 millones en divisas solo por esos eventos, aparte de los gastos por otros servicios que pueden triplicar el monto.


Actualidad Laboral / Con información de Prensa Libre