20-09-2016
Como parte del plan para sanear las cuentas de la estatal petrolera, Petrobras, la compañía espera reducir otros 9.700 empleos el próximo año, bajo la modalidad de “reducciones voluntarias de plantilla”. Esto se sumaría a los 9.200 operarios que se acogieron a esa propuesta este 2.016, según la información difundida por la empresa este martes, reseñada por AFP.

El plan estratégico prevé una recorte de 25% de las inversiones en el período 2.017 – 2.021, y una reducción de la relación entre la deuda neta y su ganancia, que debería pasar de 5,3 veces a 2,5 veces, en 2.018. Y los gastos operacionales registrarían una reducción 11%, en ese quinquenio.

“En los próximos dos años estaremos concentrados en recuperar la solidez financiera de Petrobras (…) en un horizonte total de cinco años nuestra propuesta es que la empresa ya haya sido saneada, con estándares de gestión y ética incuestionables”, informó el presidente de la compañía, Pedro Parente, en un comunicado.

La compañía cerró 2.015 con pérdidas récord de 34.836 millones de reales (9.600 millones de dólares al cambio de la fecha). Mientras que en el segundo trimestre de este año reportó ganancias de 106 millones de dólares, rompiendo una racha de tres trimestres en rojo, aunque ese resultado se debe "en parte a la valoración del real" frente al dólar desde el año pasado, reconoció uno de los directivos de Petrobras.

Actualidad Laboral / Información de Yahoo noticias
Imagen archivo