13-05-2015
El precio del arroz blanco de mesa tipo I se encuentra regulado en Bs. 25 el kilogramo desde octubre de 2014. La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), insiste en solicitar que este precio sea incrementado a Bs. 38,74 el kilo.

Asovema argumenta que el el aumento en los costos de producción que se ha registrado desde octubre del año pasado “hace que, al precio actual, las operaciones de la industria arrojen pérdidas del 22%, aspecto que compromete la viabilidad económica del sector”, afirma Mary Trini Solórzano, directora ejecutiva de esta asociación.

Esta organización empresarial precisa que los costos en equipos y respuestos utilizados por el sector han aumentado 117%, los gastos de distribución 51%, los envases y empaques 36% y los costos laborales 55%.

“El compromiso de la industria del arroz con la seguridad alimentaria de los venezolanos sigue firme, más aun tratándose de un rubro tan importante para los venezolanos, pero es urgente que se establezca un precio que reconozca nuestros costos y garantice una rentabilidad que permita que las operaciones sean viables”, dijo Solórzano.

Actualidad Laboral