22-02-2019

Pinterest ha presentado confidencialmente su folleto de salida a Bolsa al regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, para debutar en junio de este 2019 con una valoración de 12.000 millones de dólares, alrededor de 10.500 millones de euros. La compañía tiene el objetivo de recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares con su OPV (oferta pública de venta) que está dirigida por Goldman Sachs Group y JPMorgan.


Una de sus últimas rondas de financiación de la red social se produjo en junio de 2017, con la venta de acciones de serie H por un valor aproximado de 150 millones de dólares. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado un total de 1.450 millones de dólares desde diciembre de 2009 en el mercado privado. Atendiendo a estas cifras, podría decirse que las acciones comunes de Pinterest vendrían a transarse en alrededor de 7,18 dólares, entre aquellos inversores autorizados que pueden acceder a ellas.


La compañía con sede en San Francisco ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008; con 250 millones de usuarios activos mensuales en septiembre del año pasado. Sus ingresos en 2018 alcanzaron los 700 millones de dólares, un 50% más que el año anterior, según señalaron fuentes citadas por Reuters. Pinterest monetiza su plataforma a través de anuncios, que posiciona entre en los "pins" que sus usuarios colocan en la web y aplicación móvil.


El estreno sobre el parqué de Pinterest es uno de los muchos que esperan los inversores este año, que podría marcar récords en términos de recaudación, con las posibles salidas a bolsa de Uber, Lyft y quizás también Palantir o Airbnb.


Actualidad Laboral / Con información de El Economista España