14-02-2019

Muchas mujeres en el ámbito empresarial han enfrentado que sus opiniones o experiencia, sea desechada solo por el hecho de pertenecer al mal llamado “sexo débil”. Si no nos creen, pregúntenle a las emprendedoras que día a día luchan para hacer oír su voz en el mundo.


El sexismo es un problema muy real. Hace solo unos meses, una agencia de publicidad española se vio en el ojo del huracán por un mensaje sexista, de rechazo a una candidatura laboral donde aseveraba que la entrevistada “no podría aguantar el ritmo de trabajo por ser mujer”.


No es un problema imaginado, ya que de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), las mujeres apenas representan entre el 25 y el 30% de las cúpulas de las empresas del mundo.


Esta vez es Pixar quien busca resolver el problema. A través de su reciente cortometraje “Purl”, dirigido por Kristen Lester y producido por Gillian Libbert-Duncan, el estudio da nueva luz a la discriminación de género en el mundo empresarial. La historia se centra en una bola de estambre rosada llamada Purl, que llega a trabajar a las oficinas corporativas de “B.R.O. Capital’; pero, rápidamente se da cuenta de que "debe" cambiar para ser tomada en serio.


Este audiovisual forma parte del nuevo programa “SparkShorts” del estudio que, busca contar historias relacionadas con la realidad de sus espectadores de una manera divertida y clara, dándole voz a nuevos talentos en su empresa. Cabe destacar que, aunque es una animación de Pixar, no es apta para verse con niños muy pequeños porque al retratar la cultura machista de las oficinas, hay ciertos chistes subidos de tono.




Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur