14-09-2016
El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró este miércoles que el poder adquisitivo de los salarios empezó, en el segundo semestre, a recuperar terreno frente a la inflación. Durante su intervención en el Foro Inversión y Negocios, el funcionario dijo que "las paritarias se cerraron, en promedio, con mejoras salariales del 2,5% mensual. Esto quiere decir que cada mes que la inflación resulta inferior a 2,5%, el poder de compra de los salarios mejora".

El ministro recordó que en los últimos meses la inflación viene bajando a razón de un punto por mes: "Del 4% en mayo al 3% en junio, 2% en julio y 0,9% en agosto" (si no se cuenta el impacto de las tarifas). Fue, de alguna manera, la manera de fijar la posición oficial en la discusión sobre si hay o no que reabrir las paritarias, como reclaman las centrales obreras.

"Cada mes que la inflacion sea inferior a ese 2,5% es una muestra de que el poder adquisitivo esta recuperándose, y eso ya vino ocurriendo en los primeros dos meses del segundo semestre", sostuvo.
Por otra parte, sostuvo que el Presupuesto 2017, que será entregado este jueves al Congreso, prevé un crecimiento de 3,5%, "el más alto de los últimos seis años".

Actualidad Laboral / Información de El Clarín