Peter Dinklage y Emilia Clarke son dos de los mejores pagados. Tyrion y Daenerys no sólo forman parte de los favoritos del público -y supervivientes desde la primera temporada-, sino que forman parte de un selecto grupo: el de los que más cobran por vestirse de medieval y jugar con dragones y zombis helados. En concreto: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke); Tyrion (Peter Dinklage), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Haidey); y, en el Norte, sólo un bastardo, Jon Snow (Kit Harington). Los cinco cobran medio millón de dólares por capítulo de 'Juego de Tronos', algo menos de 420.000 euros.

Variety ha ajustado los ingresos aproximados -deducidos por la propia revista- contando con títulos de productor y otras compensaciones. Pero ni ser la serie más importante de esta década le ha valido a sus protagonistas para ser los mejor pagados. Porque lo que sigue vendiendo es la comedia y el calibre de las estrellas. Así, los mejor pagados de toda la tele son las estrellas de 'The Big Bang Theory', que cobran 900.000 dólares por cabeza y por capítulo. Y, por debajo de ellos, el mismísimo 'The Rock', al que se le calculan 650.000 dólares por episodio.

Los protagonistas de 'Juego de Tronos' cobran más o menos lo mismo que los de 'Modern Family'. Pero la diferencia es fácil de entender. HBO sigue siendo una cadena de cable y streaming, mantenida por suscripciones. A los protagonistas de las telecomedias de más éxito, emitidas en abierto y cuyas audiencias mueven una millonada en publicidad, les resulta más fácil negociar salarios elevados, siguiendo la estela de los protagonistas de 'Friends', que empezaron ganando 22.500 dólares por episodio y acabaron ingresando un millón por capítulo y cabeza hacia el final de la serie.

Actualidad Laboral / Con información de revistagq