¿Estás inmerso en la vorágine que es la búsqueda activa de empleo? Ya sabes que dedicarle tiempo diariamente a la actualización de tu perfil en portales de empleo y a enviar tu currículum a empresas es una parte fundamental de la búsqueda pero... ¿Y si hubiera además otras claves que pudieran acercarte un poco más a conseguir ese empleo que quieres?

Son muchos los expertos en empleo que insisten en que debemos aplicar nuevos criterios a la búsqueda de trabajo. Estos expertos destacan el lunes como el mejor día de la semana para encontrar ofertas de empleo, dado que es el día en que se publica un mayor volumen. También destacan que el viernes es un día de grandes posibilidades, pues la mayoría de buscadores lo descartan en su plan semanal y las ofertas tienen muchos menos candidatos.

¿Es posible que haya también una mejor hora? Lo cierto es que sí y, como siempre, responde a una cuestión lógica. Sabemos que tener la suerte de inscribirte de los primeros en una oferta de empleo puede ser de gran ayuda. Si además sabemos un horario con mayor cantidad de ofertas las posibilidades se multiplican.

Para encontrar mayor cantidad de ofertas de empleo hay que concentrar nuestra búsqueda en la mañana. Si bien es cierto que por la tarde también hay publicaciones la mayoría se concentra antes de la hora del almuerzo. El horario de oficina influye mucho en este detalle, las ofertas no suelen publicarse al inicio de este horario (alrededor de las 9), sino que se demoran hasta poco antes de mediodía.

En el caso de que estés buscando trabajo en el extranjero tendrás que ser más exhaustivo a la hora de hacer tu búsqueda. Infórmate de los horarios habituales de las oficinas de ese país y ten en cuenta la diferencia horaria respecto al tuyo. Es posible que sus ofertas de trabajo se publiquen en un horario poco común para ti y deberás estar preparado.

Además tendrás que tener en cuenta que, aunque sepas qué hora es la mejor para buscar empleo y así aumentar tus posibilidades, no quiere decir que esto sea algo infalible. A estos pequeños trucos hay que añadirles un currículum bien trabajado en el que te expreses sobre tus aptitudes y tu experiencia. Tampoco puedes olvidarte de tener preparada una carta de presentación escrita específicamente para el puesto al que quieres optar. Recuerda hablar siempre sobre lo que puedes aportar a la empresa.

Teniendo todo preparado de antemano será como mejor puedas aprovechar cualquiera de los consejos que te ofrecemos para que tu búsqueda de empleo sea efectiva. Está claro que no es necesario ser madrugador para optar a las mejores ofertas de trabajo, solo tienes que buscar en el momento adecuado.

Actualidad Laboral / Con información de Universia