08-09-2016
El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazado los recursos del Atlético y del Real Madrid y mantiene la sanción de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder firmar, así como la sanción económica de 900.000 francos suizos para los rojiblancos y 360.000 para el club de Concha Espina.

A ambas entidades aún les queda el recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Si este tribunal decide mantener la sanción, ni Real Madrid ni Atlético podrán fichar hasta enero de 2018. Sin embargo, si ambos clubes deciden solicitar la cautelar al TAS pueden retrasar la sanción un par de ventanas más. El Madrid ya ha anunciado que recurrirá por la vía de urgencia, lo que en teoría acelerará el proceso. El Barcelona, cuando fue sancionado por el mismo motivo, no la solicitó por verse inmerso dentro del proceso a las elecciones presidenciales y cumplió su castigo en 2015.

El Atlético de Madrid, por su parte, indica que "no está de acuerdo con la resolución, por lo que ha decidido recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS/CAS). En previsión de que FIFA pudiese ratificar esta sanción, el club contrató meses atrás a un equipo de especialistas internacionales para defender el caso y proteger los derechos del Atlético de Madrid". "Nuestra entidad quiere manifestar que el cien por cien de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia FIFA, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías", añade el club rojiblanco.

Actualidad Laboral / Con información de El País